El Restaurante

El Restaurante

Tellus en la mitología romana personifica a la Tierra, siempre acompañada de cuatro niños que representan a las estaciones del año.

En las épocas de siembra y cosecha se ofrecían sacrificios a Tellus, y, también, especialmente cuando un miembro de la familia había muerto sin habérsele prestado los debidos honores, pues era Tellus quien habría recibido al difunto en su seno.

Tellus recoge en sí un significado poderoso, estamos unidos a la tierra, en ella nacemos, en ella crecemos, amamos y nos desarrollamos y, a ella, volveremos.

Todas las culturas mediterráneas sienten un profundo respeto por la tierra a la vez que la han cultivado y se han creado civilizaciones gracias a ella.

Tellus es fundamentalmente un punto de encuentro a través de la gastronomía del Valle del Guadalquvir.

Un plato y una copa de vino nos unen en torno a una mesa, es nuestra expresión de ser, de compartir, de vivir.

Por ello Tellus es más que un nombre, es una forma de concebir la vida y por lo tanto la gastronomía.

Restaurante Tellus de Antonio López recoge la herencia de nuestra cultura del Valle del Guadalquivir y la expresa en el siglo XXI como gastronomía en evolución, pero fiel a sus raíces más profundas.

Tellus es fiel a la búsqueda de Antonio López de la excelencia, que busca de forma casi compulsiva, hasta convertirse en una obsesión por los detalles, los procesos, para que todo encaje… para que el comensal disfrute, recuerde, se sorprenda, se emocione…

­

Aún te puedes emocionar